lunes, 20 de octubre de 2014

Segundo Entrada

ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA EN EL SEMESTRE

ACTIVIDADES 

ARTICULACIÓN 1 

Reconocer los arrays unidimensionales, bidimensionales y sus respectivas estructuras para la 

resolución del problema informático planteado 

GUÍA DE ESTUDIO 

1.1 Participar en el aula. 

1.2 Consultar en Internet. 

1.3 Leer la bibliografía base. 

1.4 Elabore trabajos grupales sobre programas basados en arreglos unidimensionales y 

bidimensionales. 

1.5 Realizar programas básicos en C# 

EVALUACIÓN

Comprensión sobre los conceptos fundamentales de la programación en el lenguaje C# 

ARTICULACIÓN II 

Aplicar las funciones necesarias para el manejo de cadenas adecuadas para el desarrollo de la 

aplicación informática 

GUÍA DE ESTUDIO 

2.1 Investigar cual son las operaciones del lenguaje de programación C# 

2.2 Lectura de la documentación complementaria entregada por el docente sobre el tema de 

2.3 Trabajar en equipo y participar todos los integrantes, debatir sobre el tema y presentar 

EVALUACIÓN. 

Resolver ejercicios propuestos por el docente aplicando el manejo de los elementos básicos del 

lenguaje de programación C#. 

ARTICULACIÓN III 

Indicar las operaciones posibles con los arrays para la resolución de problemas 

GUIA DE ESTUDIO 

3.1 Leer el texto base 

3.2 Participar en el aula. 

3.3 Consultar en Internet. 

3.4 Leer la bibliografía existente. 

3.5 Debatir sobre la resolución de problemas informáticos con el empleo de arreglos y cadenas 

3.6 Resolución de ejercicios planteados por el docente en unos problemas. 

3.7 Realizar los ejercicios propuestos. 

3.8 Determine los requerimientos y necesidades para la solución de problemas que requieran 

basados en el lenguaje de programación C# con arreglos y cadenas 

EVALUACIÓN. 

Problemas propuestos para la resolución de problemas con programas. 

ARTICULACIÓN IV 

Analizar las posibilidades que nos brindan el manejo de estructuras y sus operaciones en la 

resolución de problemas informáticos y aplicarlos en el Proyecto Integrador 

GUÍA DE ESTUDIO 

4.1 Realizar programas utilizando las diferentes estructuras de datos. 

4.2 Trabajar en equipo para resolver problemas utilizando lenguaje de Programación C# 

4.3 Investigación sobre todas las estructuras de datos existentes en lenguaje C# 

4.4 Definir el uso correcto de constantes y variables en el desarrollo de programas 

4.5 Conocer adecuadamente el trabajo con las funciones básicas para el desarrollo de los 

EVALUACIÓN: 

Se evaluará la implementación de las Estructuras de programación que optimice el Proyecto 

METODOLOGÍA 

El profesor hará la presentación introductoria del sílabo, sus objetivos y resultados de 

Exposición de la teoría y ejemplificación práctica de los temas tratados. 

Participación activa del alumno mediante la elaboración y sustentación de casos de estudio 

Investigación y aplicación de los temas tratados en sistemas de información reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario