Definición 1:
Las matrices nos van a permitir hacer referencia a un conjunto de variables por el mismo nombre y utilizar un índice para diferenciarlas. Una matriz puede tener una o varias dimensiones (más allá de tres cuesta representar el contenido). El índice más grande de la matriz es, por lo tanto igual al tamaño de esta menos uno.
Bibliografía:
Thierry Groussard, Los fundamentos del lenguaje - Desarrollar con Visual Studio 2010, Ediciones ENI, 2011
Definición 2:
Una matriz es una estructura de datos interna que almacena un conjunto de datos del mismo tipo bajo un nombre de variable común. La posición de un elemento dentro de la matriz viene identificada por uno o varios índices, de tal modo que a cada elemento se accede mediante el nombre de la matriz y sus índices.
Bibliografía:
Steven L. Heston, El Modelo Heston y sus extensiones en Matlab y C # , John Wiley & Sons, 2013
Definición 3:
Un arreglo es una estructura de datos, o más técnicamente, un espacio de memoria que permite almacenar una colección de elementos, todos del mismo tipo. Conviene imaginar un arreglo como una secuencia contigua de celdas (espacios de memoria), o casillas, en cada una de las cuales se puede guardar un elemento de la colección.
Bibliografía:
Yolanda Cerezo López, Olga Peñalba Rodríguez, Rafael Caballero Roldán, Iniciación a la programación en C#: un enfoque práctico, Delta Publicaciones, 2006
Definición 4:
Desde el punto de vista del programa, una matriz (array ó vector) es una zona de almacenamiento contiguo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz. Desde el punto de vista lógico podemos considerarlas como un conjunto de elementos ordenados en fila. Así pues, en principio todas las matrices son de una dimensión, la dimensión principal, pero veremos que los elementos de esta fila pueden ser a su vez matrices (un proceso que puede ser recursivo), lo que nos permite hablar de la existencia de matrices multi-dimensionales, aunque las más fáciles de "ver" o imaginar son las de dos y tres dimensiones.
Bibliografía:
Vinny Cahill, Aprender a programar el Camino orientada a objetos con C #, Springer Science & Business Media, 2002
Definición 5:
Puede afirmarse que las matrices son un recurso de programación simple y socorrido; en realidad pueden considerarse como las "estructuras" de datos más simples que cabe imaginar (todos los elementos del mismo tipo). Presentan la ventaja de que sus elementos son rápidamente accesibles, en especial si utiliza punteros en vez de subíndices, pero presentan una notable limitación: son de tamaño fijo; es preciso definir su tamaño desde el principio y no pueden ser fácilmente incrementadas o disminuidas sino mediante complejos procesos de copia.
Bibliografía:
Rajeev A. Parida, El poder de C #, Laxmi Publications, 2009
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